Condado de Maverick mantiene declaratoria de emergencia por crisis migratoria
El juez del Condado de Maverick, Ramsey English Cantu, dijo que permanece vigente la declaración de emergencia debido a la crisis migratoria, con lo que se busca que el Gobierno Federal aporte recursos para afrontar el impacto económico y de seguridad que ha tenido esta situación en la frontera.
El juez del condado, junto con el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, participó en una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en City Hall.
Nos reunimos con el secretario de Seguridad Nacional para hablar sobre la creciente crisis migratoria. Hemos adquirido conocimiento de la labor que se realiza a nivel federal y de los compromisos de trabajo conjunto de México y Estados Unidos, dijo Cantu.
Como juez me he comprometido a asegurar que todo el condado de Maverick tenga el apoyo necesario sobre los temas que vivimos a diario. Esto incluye los impactos económicos y de seguridad que se sienten por la crisis. Mientras continúe mi declaración de emergencia de inmigración lucharemos para asegurar las pérdidas de fondos y la seguridad de mi comunidad, manifestó.
Maverick, junto con otros condados del sur de Texas mantienen la emergencia en busca de más apoyo en materia de seguridad.
Compartir nota