La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2024-01-10

Pacientes con COVID e Influenza presentan síntomas parecidos

Los casos de Influenza AH1N1 que se están confirmando en Piedras Negras no son tan graves como en años anteriores, pero puede serlo para grupos vulnerables, indicó el director del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero.

A mí me tocó estar en un hospital de alta especialidad a donde llegaban los pacientes muy graves y algunos tenían una muerte en pocas horas, esto pasa cuando es una enfermedad emergente, que no conocíamos como el Covid, nuestro organismo no está preparado con las defensas naturales para enfrentarla, en aquella época fue gravísima, devastadora, sin embargo, se pudo contener más fácil que el COVID.

Explicó que actualmente la Influenza se ve igual que el Covid, y si el paciente no está vacunado, si tiene factores de riesgo, si se siente mal y retrasa la atención, el pronóstico es peor.

Señaló que cuentan con los tratamientos adecuados, tanto para los que padecen Influenza como para el COVID y que el cuadro no debe ser tan severo, pero pueden llegar a tener insuficiencia respiratoria grave si no se cuidan.

Garibaldi Zapatero mencionó que se tiene que aprender de experiencias anteriores y que esta dejó ver que las medidas de prevención son básicas, aunque hay gente que las desafía.

Por ello, invitó a usar el cubrebocas, a seguir una adecuada higiene de manos, evitar los lugares concurridos, el autoconfinamiento cuando estén enfermos para recuperarse y no acudir a visitar a grupos vulnerables.

Cuando acuden al hospital y tenemos la sospecha les hacemos las pruebas rápidas y si la requieren les hacemos la PCR.

Explicó que el comportamiento del COVID y de la Influenza es muy parecido, por lo que se tiene que hacer la prueba rápida para que se les de el tratamiento adecuado y eso solo lo puede hacer un médico.

Cuando diagnosticamos influenza AH1N1 y le damos el tratamiento con el Osertamivir en el momento oportuno, el paciente se recupera y a veces dicen que es espectacular la recuperación.

El director del Hospital General de la Secretaría de Salud indicó que por el momento las enfermedades respiratorias que se están presentando en Piedras Negras son la Influenza AH1N1, virus sincicial respiratorio, Influenza B, Influenza A, Covid y otros virus.

Ahora que se le cuestionó a China acerca de la epidemia que tuvieron de infección de vías respiratorias predominantemente en adultos mayores y menores de dos años, se parecía mucho a lo que nos estuvo pasando en el mes de octubre a nosotros, donde se registraban pacientes de dos años con bronquiolitis.

Dijo que no todo es COVID, por lo que es necesario acudir a un médico para que los diagnostique y no equivoquen los tratamientos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.