La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-11

Toma de control del Shelby Park es por tiempo indefinido: Mayor de EP (VIDEO)

El Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, informó en conferencia de prensa que la toma de control militar y policial del estado de Texas sobre Shelby Park se mantendrá por tiempo indefinido. 

Esta medida se basa en una Declaración de Emergencia realizada por el Gobernador, Greg Abbott, en respuesta a la Crisis Migratoria.

Salinas explicó que el extenso terreno bajo los puentes internacionales ha sido cerrado con portones y alambre de púas para prevenir la entrada de miles de indocumentados a través de la ciudad, evitando así situaciones similares a las vividas en diciembre pasado.

El cierre de Shelby Park busca evitar la concentración de migrantes en los terrenos bajo el Puente Internacional Dos. 

La toma de control por parte del estado de Texas desplaza las funciones que anteriormente llevaba a cabo la Patrulla Fronteriza en esta área junto al río Bravo.

A pesar de que Shelby Park es propiedad de la ciudad de Eagle Pass, las autoridades estatales aseguraron que el campo de golf seguirá disponible para los amantes de este deporte. 

El departamento legal de la ciudad está evaluando posibles acciones legales, incluida la posibilidad de presentar una demanda civil.

El Mayor Salinas mencionó que las autoridades estatales garantizaron que la ciudad podrá utilizar estos terrenos para eventos populares ya programados, como la presentación de grupos musicales durante el festival del Eclipse programado para la primera semana de abril.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.