La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-12

Hospitales en EU vuelven al uso obligatorio del cubrebocas por aumento de COVID

Hospitales en al menos cinco de los 50 estados de Estados Unidos regresaron al uso obligatorio del cubrebocas ante el aumento de contagios de Covid-19, gripe y otras enfermedades respiratorias. 

California, Illinois, Maryland, Nueva York y Massachusetts son algunos de los estados donde los centros de atención médica han declarado obligatorio el uso de cubrebocas tanto para los pacientes como para el personal médico. 

Este jueves, el grupo hospitalario Johns Hopkins, uno de los más grandes de Maryland, envió un correo electrónico a sus pacientes para avisarles que el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio. 

En cualquier caso, el aumento de contagios es difícil de medir en Estados Unidos porque muchos estados han dejado de recolectar datos y el único organismo federal que sigue publicando cifras sobre el impacto del virus son los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). 

Esos datos de los CDC muestran que, cuatro años después que el virus SARS-CoV-2 llegara a Estados Unidos, cientos de personas siguen muriendo cada semana en el país. 

En concreto, según los CDC, en la semana del 9 de diciembre de 2023, la última con datos completos, se registraron mil 614 muertes por Covid-19. De media, en las últimas semanas con datos completos, hubo unas mil 488 muertes semanales. 

Aunque esas cifras de fallecidos por Covid-19 siguen siendo elevadas, son inferiores al récord de 25 mil 974 muertes registrado en la semana que terminó el 9 de enero de 2021. 

Por otro lado, la gripe fue la causa principal de 163 muertes en la semana que terminó el 9 de diciembre de 2023, según los CDC. 

Desde que el virus llegara a Estados Unidos, más de 1.1 millones de personas han fallecido por la Covid-19 en el país, una cifra superior proporcionalmente a la de otros países desarrollados, según los CDC.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.