La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-12

Han bajado los delitos en Piedras Negras; se implementarán operativos en chatarreras y yonkes: HC

Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que durante la reunión de seguridad municipal que se registró la mañana de este viernes y tras la revisión de las estadísticas que se revisaron; se refleja un buen inicio de mes y de año.

Rancherita

Sin embargo, manifestó que esto es relativo, pues las cuestiones de seguridad pueden cambiar de un momento a otro y tienen que seguir al pendiente de esto. Al momento suman cinco robos, la mayoría a casa habitación y uno a transeúnte.

Además de anunciar que, derivado de una quema clandestina de cobre, iniciarán operativos en las chatarreras para que no se disparen este tipo de delitos; replicándolo en los yonques, dado el caso de desaparición de un automóvil.

El año pasado para estas fechas traíamos una incidencia de 2.6 delitos diarios. Enero del año pasado 2023, yo creo que fue el mes con mayor incidencia delictiva en todo el año 2023, se cometieron 50 delitos según los registros que tenemos marcados, indicó el funcionario municipal. 

Además de detallar que, en lo que va del mes de enero de 2023, se habían cometido alrededor de 20, 25 delitos cometidos y en el mismo periodo de tiempo, pero del presente 2024, suman cinco los delitos que se han registrado.

Esto nos da un porcentaje de delito diario de 0.5 por ciento, según lo que nos referían, a diferencia del año pasado que a estas fechas marcaba el 2.6; esos números que, en su fría estadística, nos refleja que se han cometido menos delitos, indicó Castillón Martínez.

El Secretario del Ayuntamiento, refirió que dichas estadísticas corresponde a la información de denuncias y las llamadas recibidas al número de emergencia 911, que se tienen al respecto; por lo que señaló que no se debe dejar de trabajar el tema. 

Si hay que precisar que esta tendencia, no es de ahorita, esta tendencia la traemos desde el año pasado. Ha venido a la baja desde el año anterior la incidencia delictiva, día con día, mes con mes, se va marcando esta; cada vez es más complicado competir contra los números anteriores, porque obviamente van a suceder incidencias y nos las vamos a poder contener al 100 por ciento, indicó Castillón Martínez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.