Llega a Coahuila la Marina Armada para blindar todas las regiones del estado
A partir de este lunes, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) se incorporarán a las acciones de seguridad en todas las regiones de Coahuila para fortalecer la estrategia de blindaje.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que la seguridad es la máxima prioridad de su gobierno y expresó su disposición para trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las 38 policías municipales.
La participación de la SEMAR se dará en todas las regiones de Coahuila, sumándose a las autoridades federales, estatales y municipales enfocadas en la seguridad.
“Esta estrategia comprende la construcción y remodelación de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército, en Arteaga, Progreso, Hidalgo, Torreón, Muzquiz, Candela, Villa Unión, Juárez, Allende y Saltillo. Así como una base aérea de la SEDENA en Piedras Negras”, dijo Jiménez Salinas.
El despliegue de la SEMAR se enmarca en la relación positiva entre el gobernador y el Gobierno Federal.
La estrategia de seguridad coahuilense incluye la construcción y remodelación de cuarteles, bases aéreas, arcos de seguridad, adquisición de vehículos tácticos y mejoras salariales para los policías, entre otras medidas.
El objetivo es consolidar a Coahuila como el estado más seguro del país.
Compartir nota