Gran ausentismo escolar en Piedras Negras por las bajas temperaturas
El lunes 15 de enero, las escuelas de Piedras Negras experimentaron gran ausentismo escolar como resultado de la intensa ola de frío que afecta la región.
La mayoría de los padres de familia decidieron seguir la recomendación de la Secretaría de Educación de priorizar la salud de los alumnos sobre las actividades educativas.
Dado que las ausencias serían justificadas, más del 96 por ciento de los estudiantes optaron por quedarse en casa ese día.
Es importante destacar que en algunos casos, algunos alumnos sí asistieron a la escuela.
En su mayoría, esto ocurrió en situaciones donde las maestras también eran madres de familia y no tenían dónde dejar a sus hijos durante la jornada laboral.
Otras madres de familia que tuvieron que salir a trabajar dejaron a algún familiar para cuidar a los niños, pero en la mayoría de los casos, los menores no salieron ese día como medida preventiva contra enfermedades respiratorias, especialmente debido a las bajas temperaturas.
A pesar de los criterios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que indican recibir a los menores en cualquier circunstancia, algunas escuelas suspendieron clases, cerrando sus instalaciones ese día.
Compartir nota