La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Entregan rancho del capo La Barbie a ganadora de sorteo de la Lotería Nacional
Destacadas • Publicado el 2021-10-06

Entregan rancho del capo La Barbie a ganadora de sorteo de la Lotería Nacional

 El gobierno federal entregó el rancho El Paraíso, a la persona ganadora del inmueble en el sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), realizado el pasado 15 de septiembre, el cual era atribuido al narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien ahora se encuentra detenido desde el 2010.

De los 22 premios previstos, salieron sorteados 11, entre estos el del terreno en Xochitepec, Morelos, es decir, el rancho de La Barbie.

Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional, informó que de los dos millones de boletos que se imprimieron para el sorteo especial del 15 de septiembre pasado, se vendieron 773 mil 348 cachitos.   

“Se imprimieron 2 millones de boletos y se vendieron 773 mil 358, a un precio de 250 pesos cada uno, teniendo ganancias por 193 millones 339 mil 500 pesos, de eso los premios son de 144 millones 250 mil pesos, que incluye los pagos en efectivo y en especie”, explicó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Aunque el lugar de 2.5 hectáreas es atribuido a La Barbie, los habitantes del municipio de Xochitepec aseguran que el espacio fue construido, hasta casi ser terminado, por el capo Arturo Beltrán Leyva, y que ahí era escenario de reuniones, fiestas y encuentros entre narcotraficantes.  

Hay una historia que se cuenta entre los pobladores y que también se sabe entre los círculos policiacos, con lo que se estaría descartando que el rancho perteneciera a La Barbie, sino a Arturo Beltrán.   

Según los mismos lugareños, el espacio que cuenta con dos lagos artificiales, varios inmuebles en su interior que hacen las veces de foros, auditorios, comedores, recibidor, oficina, salas de reuniones o de estar y caballerizas, también fue hogar de animales y aves salvajes como águilas o jirafas.   

Al menos una tercera parte del rancho El Paraíso, está en obra negra y el resto está en franco deterioro, aunque no es difícil advertir el lujo y la calidad de los materiales utilizados. 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.