La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-15

AMLO supervisará rescate de restos de mineros de El Pinabete y Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con familiares de los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos y de El Pinabete, en Coahuila.

Dichos encuentros ocurrirán en el marco de una gira de trabajo por el norte del país este fin de semana.

De acuerdo con el presidente López Obrador, el rescate de los restos de los trabajadores es complejo y se agota el tiempo de su gobierno para cumplir el compromiso que hizo antes de llegar a la Presidencia en el caso de los 65 mineros de Pasta de Conchos.

Vamos hacer una gira por el norte, vamos a ir a las minas de Pasta de Conchos y Pinabete. Estamos llevando a cabo trabajos para rescatar a los mineros en las dos minas y quiero ir a ver cómo vamos, son trabajos complejos pero se ha ido avanzando y se nos está agotando el tiempo y voy a eso, voy a tener reuniones, expresó López Obrador en su conferencia en Palacio Nacional.

Acerca del número de cuerpos o restos rescatados hasta este momento en ambas minas, el presidente dijo que no puede proporcionar ningún dato relacionado con ese tema ya que los estudios en genética continúan para tener identificados con toda certeza los trabajadores.

Sí, estamos trabajando y todo esto de acuerdo con los familiares en los dos casos y queremos avanzar más (...) se conoce poco pero desde antes que llegáramos hicimos el compromiso de que íbamos a rescatar a los mineros de Pasta de Conchos y lo estamos haciendo y no e sun gasto es una inversión porque es también reparar un daño, una actitud inhumana e inmoral y lo mismo en la otra mina comentó el presidente. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.