La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Entrega DIF Coahuila más apoyos alimentarios a empacadores voluntarios
Región • Publicado el 2021-01-18

Entrega DIF Coahuila más apoyos alimentarios a empacadores voluntarios

Para atender las necesidades básicas de alimentación de las personas adultas mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, arrancó con la primera entrega de apoyos correspondientes al 2021, que beneficiará a 3 mil 091 mil personas.

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, encabezó esta entrega de los primeros apoyos alimentarios a los  empacadores voluntarios de Saltillo, que se desarrolló bajo las medidas sanitarias correspondientes.
 
Cabe hacer mención que se entregarán 1,060 apoyos, a empacadores de este municipio, los cuales serán  distribuidos durante la  semana en curso con el fin  de respetar las medidas emitidas ante el Covid-19.

La distribución de los apoyos restantes, (2 mil 031) se llevará a cabo a través de los coordinadores regionales del DIF Coahuila y los Sistemas Municipales DIF, cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención sugeridas.

Cárdenas Zavala reconoció la sensibilidad y el compromiso de Marcela Gorgón y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para proteger a los adultos mayores desde el inicio de su Administración,  y más aún en la situación que hoy vivimos a causa del coronavirus.

Recordó que dentro de las  reuniones de seguimiento  de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 en el estado, se aceptó la  reintegración de empacadores voluntarios en la Región Centro-Desierto y Sureste bajo los lineamientos y protocolos que garanticen la seguridad y la salud de este sector de la población, por lo que del mes de octubre del 2020 a  la fecha se han reintegrado 427 adultos mayores a los centros comerciales, Super  Gutiérrez, Al  Super, Merco,  HEB, La Cabaña Madero y Taag Market.

El Director General del DIF en el estado exhortó a las familias coahuilenses a seguir las indicaciones de las autoridades de Salud para evitar los contagios por la pandemia del Covid-19, permaner en casa cuidando de cada uno de los integrantes de la familia, pero en especial de nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos.

El Programa AMEP tiene como prioridad la atención a los adultos mayores a través de una integración en el ámbito laboral de manera voluntaria, al generar la oportunidad y el espacio a fin de que presten servicio como empacadores voluntarios en los diferentes centros comerciales que forman parte de este programa dentro del Estado de Coahuila.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.