Marcado ausentismo escolar en la región de Cinco Manantiales por el frente frío
El director de Servicios Educativos en la región Cinco Manantiales, Jorge Baldemar Limones Santana, informó que este lunes se experimentó un marcado ausentismo escolar debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 27 de la temporada.
Limones Santana explicó que aunque muchos niños y jóvenes no asistieron a las aulas debido al frío, los directivos y maestros estuvieron presentes realizando diversas actividades relacionadas con su labor educativa.
Señaló que, en situaciones de bajas temperaturas, la decisión de enviar a los niños a la escuela queda a criterio de los padres de familia. Afirmó que siempre habrá maestros dispuestos a recibir a los alumnos, especialmente para aquellos padres que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos.
El director indicó que se aplican ciertos criterios para justificar las faltas debido al frío: para preescolar, se considera si la temperatura es de 0 grados media hora antes de entrar a clases; para primaria, se toma en cuenta si la temperatura es de 1 grado bajo cero antes de la entrada; y para secundaria, se considera si la temperatura es de 2 grados bajo cero.
Agregó que, en caso de que los padres decidan enviar a sus hijos a clases, los maestros estarán atentos para recibirlos, pero es importante que los niños estén bien alimentados y abrigados para evitar posibles enfermedades.
Durante este lunes, la región Cinco Manantiales registró temperaturas de 3 grados bajo cero con una sensación térmica de menos 6, y se espera que el frío sea más intenso en los próximos días.
Compartir nota