Reprueba padre Pepe amenaza de caza-migrantes armados en Eagle Pass
Migrar es un derecho fundamental y universal, señaló Monseñor José Valdéz, mejor conocido como el padre Pepe, al reprobar la amenaza de una posible presencia de caza-migrantes armados en Eagle Pass.
En primer lugar tenemos que reforzar el derecho natural de migrar, este es un derecho fundamental y es universal, es inalienable, por lo tanto, cualquier persona puede migrar en cualquier parte del mundo y más cuando el migrante tuvo que salir forzosamente de su país de origen.
Por ello, el padre Pepe calificó de injusto no solamente la amenaza de gente armada para impedir que el migrante pueda establecerse en un lugar en donde pueda sacar adelante a su familia, sino el hecho de atacar sus derechos fundamentales.
Querer establecerse con leyes y más amenazando a los migrantes con quitarles las vida, es una situación tan injusta que esto clama al cielo.
Consideró que es un retroceso en los procesos que se están llevando a nivel fronterizo.
Tanto que cuidamos que se le respeten sus derechos y que no corra peligro de su vida, en primer lugar por la situación de cruzar el río Bravo, aparte de eso amenazas de muerte, creo que el migrante cada vez se hace más vulnerable, por lo que tenemos que estar a la defensa y hacer conciencia de que un gran porcentaje de los habitantes de Estados Unidos fueron migrantes.
Compartir nota