La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2024-01-21

Médicos sugieren reforzar medidas de protección contra enfermedades respiratoria

En estos días de clima frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recomienda implementar medidas que favorecen la prevención de enfermedades respiratorias, máxime en personas de grupos vulnerables como embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, VIH, obesidad y/o sobrepeso.

Rancherita

La médica adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 88 de Ramos Arizpe, Carolina Rodríguez Pámanes, informó que acciones sencillascomo lavado frecuentede manos, toser o estornudo de etiqueta, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común que pueden convertirse en canales de transmisión de infecciones, son de gran ayuda.

Aunado a las recomendaciones que ya se conocen, como usar ropa adecuada, guantes, bufandas, calcetines, suéteres, evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C, frutas, verduras, ingerir mucha agua y no automedicarse, es posible evitar infecciones respiratorias agudas.

Dijo que en esta época, las enfermedades respiratorias y sus complicaciones se incrementan hasta en 20 por ciento, por ello es importante evitar cambios de temperatura, cubrir principalmente nariz y boca para lo cual también puede ayudar el uso de cubrebocas, preferentemente en espacios cerrados y además estar vacunado contra la influenza y neumococo.

 

Las enfermedades más comunes en temporada de frío son: rinofaringitis, laringitis y bronquiolitis, sobre todo en niños; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial e influenza, por ello, subrayó la importancia de extremar cuidados en estos grupos.

 

Finalmente, hizo un llamado a la población a no auto medicarse y prevenir complicaciones por esa causa; indicó que al menor de los síntomas se debe acudir al médico familiar para evitar que el cuadro se complique.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.