La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-22

Rescate no concluirá este 2024, consideran viudas de Pasta de Conchos

Claudia Escobar Pacheco, una de las viudas de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, consideró que aún falta mucho para poder concretar el rescate de los restos de los 63 mineros; por lo que considera que no se concretará en este 2024. 

Nosotros pensamos que no se va a lograr el rescate, porque si es un trabajo que se tarda. No es así como que, ya se va a llegar y no. Las distancias son muy largas y ahorita apenas conectaron y se han llevado mucho tiempo en hacer las lumbreras, indicó Escobar Pacheco. 

Explicó que al llegar a donde está el carbón es más peligroso, se tiene que trabajar de manera diferentes y por eso piensan que no se va a lograr; pero asegura que la fe no la pierden, porque reconocen que están trabajando. 

Siempre tenemos esa fe, pero tenemos ser realistas también, y sabemos que es difícil, es difícil; ¿Se puede ? Sí, se puede, pero el tiempo es ya lo tenemos, muy poco tiempo para que se logre, indicó una de las viudas de los mineros de Pasta de Conchos.

Reiteró que durante la visita que realizó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a la región carbonífera y en particular el encuentro que tuvo con familias de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos, les hablo sobre un decreto y un fideicomiso para dar continuidad al rescate.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.