La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2024-01-25

Educación Coahuila busca que alumnos pasen menos tiempo en internet

La Secretaría de Educación de Coahuila anunció que por el resto del ciclo escolar se realizará un diagnóstico entre la población estudiantil del nivel básico para conocer cuánto tiempo diario pasan los alumnos frente a algún dispositivo con acceso a internet, así como sus afectaciones.

El secretario de Educación en el estado, Emmanuel Garza Fishburn, explicó que dependiendo de los resultados, en el siguiente ciclo escolar se aplicaría una política universal que busca reducir la sobreexposición al internet entre los alumnos.

Dos de los principales riesgos y/o afectaciones de pasar demasiado tiempo frente a un dispositivo con internet es la reducción de la capacidad de socialización entre los jóvenes, así como el riesgo de que nuestra niñez pueda acceder a información no apta para su edad, comentó el funcionario estatal.

Apostaremos para que los jóvenes pasen más tiempo en actividades lúdicas, culturales y deportivas, una estrategia que se habrá de implementar una vez que se tenga el diagnóstico a desarrollar en los siguientes meses del presente ciclo escolar, concluyó Garza Fishburn.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.