La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-26

Se espera autorización de Secretaría de Infraestructura Federal de ampliación del Puente Internacional Dos: CBG

Claudio Mario Bres Garza, Secretario de Economía del Estado de Coahuila, dio a conocer la entrega del estudio de costo-beneficio a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); por lo que esperan la autorización de la ampliación del Puente Internacional número II.

Ya con eso, esa secretaría autoriza la ampliación, porque es una ampliación, no es un nuevo cruce internacional y entonces, Relaciones Exteriores, no tendría nada que ver, fue lo que manifestó el funcionario estatal.

Adelantó que el miércoles de la próxima semana se reunirá con Rolando Salinas, Mayor de la ciudad de Eagle Pass, con la finalidad de ver este último paso; y conocer a detalle, mes con mes donde van a empezar las acciones correspondientes del lado americano.

Rancherita

No podemos empezar los 87 metros que le tocan al lado mexicano sobre el lecho del río Bravo, hasta que no sepamos la empresa que ellos también utilizarán para que empaten el proyecto. Tiene que quedar igual el puente, indicó Bres Garza. 

Recordó que en materia del cruce internacional, del lado mexicano va tener 11 carriles y va a tener sobre el lecho del río Bravo 12 carriles; seis actualmente y otro cuerpo de otros seis sobre el río Bravo, indicó el Secretario de Economía del Estado de Coahuila.

Además de señalar que con ello, le dará una vida útil a este cruce fronterizo entre las ciudades de Piedras Negras en Coahuila y de Eagle Pass, en Texas; por los próximos 15 años; recordando que el estado es concesionario de la mencionada infraestructura de comunicación internacional.

Bres Garza detalló que, en lo que corresponde a los trabajos de modernización de la Aduana de Piedras Negras en el Puente Internacional número I; se tiene un avance del 95 por ciento; pues lo único que falta es concluir el equipamiento del inmueble. 

Mientras que en el caso de los trabajos que se realizan en el Puente Internacional número II; se tiene un avance de más del 60 por ciento en cuanto a las instalaciones portuarias o lo que se llama el área fiscal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.