La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2024-01-30

Alberto Hurtado propone ante el Congreso el programa "Mi primera chamba"

En Tribuna, el diputado morenista Alberto Hurtado propuso un punto de acuerdo mediante el cual se exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, así como a la Secretaría de Finanzas de Coahuila, para que otorgue estímulos fiscales a las empresas que contraten a recién egresados.

La propuesta de decreto contempla que “se otorguen estímulos fiscales para el pago de contribuciones federales para el ejercicio fiscal 2024 y del Impuesto Sobre la Nómina del mismo ejercicio, a las empresas instaladas en el estado de Coahuila que contraten a jóvenes recién egresados de la universidad para que estos tengan la oportunidad de ser capacitados, y así, reducir la brecha de experiencia que buscan los empleadores”.

“Tenemos una gran problemática por que se gradúan doctores, ingenieros, licenciados, etc. y terminan trabajando en cosas que nada que ver con lo que estudiaron por que las empresas piden mucha experiencia y eso frena a nuestros jóvenes, por ello de manera respetuosa solicito que hagamos sinergia y ayudemos a este sector de la sociedad”, dijo el legislador.

Explicó que el articulo 30 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila contempla estímulos para las empresas que realice erogaciones por concepto de salarios por la prestación de un servicio personal subordinado en beneficio de adultos mayores y/o personas con discapacidad, teniendo derecho a diferentes estímulos fiscales, por ello, reiteró la necesidad de sumar a las y los jóvenes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.