La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-31

PRI respaldará reforma de pensiones y reducción de jornada laboral; AMLO celebra

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que su bancada apoyará la reforma de pensiones que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena el próximo 5 de febrero.

“Le hacemos un llamado al Ejecutivo federal para que se presente la iniciativa en los términos que dijo, y que nos den soporte económico de que podría sufragar los gastos a que se refiere. Nosotros tenemos la instrucción de la dirigencia nacional de ir a favor de todo aquello que beneficie a los mexicanos”, señaló el exgobernador de Coahuila.

Moreira explicó que el paquete de reformas que anunciará el Presidente se divide en dos: las de “la destrucción de las instituciones democráticas”, y las relacionadas con los derechos de las personas; y que la bancada priista apoyará las segundas, que incluyen las pensiones y la mejora de sueldos.

“Las iniciativas las dividiría en dos: las primeras, que son aquellas en las cuales vamos un no rotundo, que son las de la destrucción de las instituciones democráticas de este país, porque están encaminadas precisamente a eso: a destruir la democracia mexicana y a instaurar un régimen totalitario”, declaró.

“Y segundas, que son aquellas que están relacionadas con los derechos de las personas, entre ellos a una jubilación o pensión digna. En eso, sí estamos de acuerdo”, agregó.

Moreira adelantó que el PRI también respaldará la jornada laboral de 40 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el respaldo del PRI a Morena en la aprobación de la reforma de pensiones, pues dijo se habían olvidado de la clase obrera y campesina, y no se podía vivir tanto tiempo en el error.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.