Dan largas condenas a dos traficantes de drogas en la Corte Federal de Del Rio
Según los datos revelados en el Tribunal Federal, entre junio de 2019 y junio de 2020, Tovar estuvo involucrado en dos transacciones con agentes encubiertos. Melissa Villarreal, de 36 años, también fue nombrada por otro coacusado.
Entre junio de 2019 y junio de 2020, la coconspiradora acusada Melissa Villarreal, estuvo involucrada en seis transacciones encubiertas.
En cinco ocasiones, Villarreal vendió un total de 253.7 gramos de una sustancia que dio positivo en metanfetamina. En la sexta transacción, vendió otros 259.1 gramos de metanfetamina.
El departamento de Justicia informó que Tovar se declaró culpable el 24 de junio de 2021 y fue sentenciado a 168 meses de prisión (14 años).
Villarreal se declaró culpable el 28 de marzo de 2022. Fue sentenciada a 135 meses (11 años y 3 meses).
Los codemandados Rose Vásquez Baker, Ray Nathan García, Bryan Alexander Gómez y Rubén Reyes permanecen bajo custodia federal mientras esperan sus audiencias de sentencia.
Además de la destrucción que el tráfico de narcóticos trae a nuestras comunidades, el costo humano para las familias, sus hijos y todos los individuos que luchan contra la adicción a las drogas ilegales es inconmensurable, dijo el Fiscal Federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas.
Al investigar proactivamente esta prolífica organización de narcotráfico que opera en Del Río y sus alrededores, nuestros socios de Investigaciones de Seguridad Nacional han ayudado a interrumpir y desmantelar sus peligrosas actividades de narcotráfico, comentó.
Compartir nota