La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Policiaca • Publicado el 2024-02-01

Advierten posible ola de incendios por ráfagas de vientos este fin de semana

Ante el alza de incendios en zacatales y viviendas registrados en los últimos días, el director de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, advirtió que estos pudieran ir en incremento este fin de semana, derivado de las ráfagas de viento de entre 35 y 60 kilómetros por hora en Piedras Negras.

Señaló que con la entrada del frente frío número 32 y la quinta tormenta invernal, se pronostican ráfagas de viento de alrededor de los 35 km/h para el sábado, y hasta 60 km/h para el domingo, sin embargo, no disminuirán tanto las temperaturas.

Cabe señalar que tan solo este miércoles se registraron 4 incendios por diversos factores, uno en Villa de Fuente sin mayor afectación, otro en la colonia Periodistas que causó pérdidas totales, y dos más en Las Misiones y Villarreal.

Rancherita

Contreras Obregón explicó que enero y febrero son considerados históricamente los meses de alto riesgo, especialmente por vegetación extremadamente seca y la presencia de vientos intensos que aceleran los incendios.

Por ello, el departamento de Protección Civil recomienda tomar precauciones y asegurar materiales como láminas o techumbres que pudieran ser arrancadas y crear circunstancias adversas.

Además, con el pronóstico de celebración este fin de semana por el día de la Candelaria, se evitar las fogatas a cielo abierto por el riesgo de incendio en zacatales que pudieran extenderse hasta los domicilios por el factor viento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.