La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-02-05

Líderes republicanos y Trump rechazan iniciativa de cerrar frontera y expulsar a solicitantes de asilo

Los líderes republicanos en la Cámara Baja de Estados Unidos y el ex Presidente Donald Trump rechazaron la iniciativa de Ley presentada en el Senado que daría al Presidente Joe Biden la facultad de expulsar a México a solicitantes de asilo. 

Consideraron que la reforma no es lo suficientemente dura y expresaron su oposición, afirmando que la propuesta falla en áreas necesarias para asegurar la frontera y podría incentivar una mayor migración ilegal.

El liderazgo republicano en la Cámara Baja indicó que cualquier consideración de esta iniciativa de Ley en su forma actual es una pérdida de tiempo y la instó a ser rechazada en el Senado. 

Aseguraron que se oponen a la propuesta porque no cumple con las políticas necesarias para asegurar la frontera y podría alentar más migración ilegal.

La iniciativa, presentada en el Senado, busca cerrar la frontera con México cuando los cruces diarios de migrantes alcancen los 5 mil. 

Sin embargo, enfrenta una fuerte oposición y es incierto si logrará los votos necesarios para ser aprobada, especialmente ante la presión del ex Presidente Trump y su influencia en el Partido Republicano. 

La iniciativa también propone endurecer los requisitos para solicitar asilo en Estados Unidos, negando la posibilidad a aquellos que pudieron solicitar asilo en países de tránsito o mudarse dentro de sus países de origen.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.