La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-02-07

Atienden DIF PN y la PRONNIF municipal reportes de abuso y maltrato infantil en escuelas y domicilios (video)

Por reportes de abuso y maltrato infantil el DIF Piedras Negras y la PRONNIF, están acudiendo a escuelas y domicilios a atender los casos, informó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Alejandra Patricia González Franco.

Rancherita

Explicó que el mismo día en que se recibe un reporte se acude al domicilio y la psicóloga de la PRONNIF habla con los niños, observa cómo viven, dialoga con los padres, y si es necesario el resguardo de los menores se busca en primera instancia una familia de apoyo o en su caso, se les traslada a un albergue.

Reportes de todo hemos recibido, de maltrato, y en las escuelas también nos han informado ciertos detalles que han pasado con niños, vamos a muchas escuelas a dar pláticas donde se les informa a los niños del cuidado y los derechos que tienen para que los lleven a cabo, comentó la directora del DIF Piedras Negras.

Confirmó que los reportes que reciben están relacionados con abuso sexual y físico, por lo que resaltó la importancia de la denuncia por parte de familiares o vecinos que conozcan de casos de abuso infantil.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.