La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-02-07

Aprueban recursos para el programa Éntrale a la Educación y pago de becas a policías en PN (VIDEO)

El cabildo de Piedras Negras autorizó la solicitud que la alcaldesa Norma Treviño Galindo, a través de la dirección de Desarrollo Social Incluyente, realizó para asignar un techo financiero de 900 mil pesos al programa social educativo peso a peso Éntrale a la Educación 2024 con el objetivo de subsidiar la compra de aires acondicionados tipo minisplits, pintura e impermeabilizante para los planteles educativos.

Rancherita

Jessica Velázquez Castellano, titular de la dependencia municipal, informó que el municipio ya tiene en su haber 40 peticiones que han realizado algunas escuelas para participar en el programa peso a peso.

Rancherita

Por otra parte, también se autorizó el pago total de la inscripción y mensualidad a través del fondo de fortalecimiento municipal 2024, de los 44 elementos de seguridad pública que cursarán la licenciatura en derecho y ciencias policiales, lo anterior en base al contrato de coordinación para la prestación del servicio profesional de capacitación en materia de seguridad pública entre el estado y el municipio, informó la tesorera, Thania Gisela Rodríguez Estrada.

Rancherita

Otro punto que se aprobó fue la solicitud para el otorgamiento mensual de un cheque al DIF Piedras Negras por un 2 % del ingreso bruto que le corresponda al municipio derivado del contrato de prestaciones del servicio de la empresa de parquímetros Sistema de Medición S.A. SIMESA

Rancherita

También se autorizó a solicitud para del presupuesto de egresos 2024 asignar 4 millones de pesos a la dirección de Desarrollo Económico para el programa de financiamiento a micro, pequeñas y medidas empresas (microcréditos).

Rancherita

Y se aprobó la solicitud para declarar temporalmente como recinto oficial el edificio conocido como Antiguo Casco de la Hacienda del Coronel Fructuoso García ubicado en el ejido San Isidro, y con ello la celebración de la segunda sesión ordinaria de cabildo en ese lugar, a llevarse a cabo el día 21 de febrero.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.