La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 29, Febrero 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2024-02-08

Presenta Alberto Hurtado módulo de atención médica gratuita

El diputado local Alberto Hurtado presentó el primer módulo de atención médica gratuita, el cual brindará servicios a las y los saltillenses en un autobús que iniciará ruta la próxima semana.

Dicha iniciativa de salud, contará con dos médicos generales en la primera etapa, así como medicamento del cuadro básico que se entregará de forma gratuita para beneficio de las familias saltillenses.

“Es para toda la ciudadanía, la idea es que esté operando tres o cuatro días a la semana durante unas 6 o 7 horas y arrancaremos el próximo miércoles, armaremos una agenda para que primero recorra los sectores más vulnerables de Saltillo, pero la idea es que llegue a todos los rincones”.

Rancherita

En ese sentido, el legislador detalló que dicho proyecto cuenta con el respaldo de empresarios y diversas personas de Saltillo, quienes apoyarán permanentemente esta idea de salud, pues la segunda etapa contempla atención con médicos especialistas como ginecólogos y pediatras.

“Esta idea nace del sentir de los ciudadanos, no nace al vapor de mis ideas, es derivado de los recorridos que hacemos y de escuchar a la gente porque hemos visto que hay necesidades en las colonias en este tema de salud, por ello vamos a necesitar que nos ayuden a difundir en donde estará el camión y que la gente sea beneficiada”, dijo.

Finalmente, el morenista aseguró que la idea principal es que dicho proyecto crezca a otras regiones y llegue a municipios como Parras e incluso a La laguna, en donde recalcó que la población le ha pedido apoyo en dicha materia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.