La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 30, Junio 2022
Muere mujer que ganó amparo para ser vacunada contra COVID
Nacional • Publicado el 2021-01-15 | Por

Muere mujer que ganó amparo para ser vacunada contra COVID

Eva Flores Medina, quien obtuvo una resolución favorable para que se le aplicara la vacuna anticovid, perdió la batalla contra el coronavirus y falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, quien concedió la suspensión de plano a Flores Medina para que se le vacunara en el momento oportuno, fue notificado del hecho por las autoridades del IMSS.

“Por recibido el oficio remitido al correo oficial, signado por el subdirector del Hospital General Zona No. 24 de la Delegación Regional Norte del Distrito Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el que, en atención al requerimiento formulado en proveído de 8 de enero del año en curso, informa que la quejosa Eva Flores Medina falleció el día 6 de enero de la presente anualidad”, detalla el acuerdo publicado por el juez.

Adolfo Santos fijó un plazo de tres días para que las autoridades remitan al juzgado copia certificada del acta de defunción de la finada.

En el expediente se menciona que Eva Flores solicitó el ingreso de un médico particular y su asistente al hospital donde estaba internada, para que le aplicaran la vacuna contra el covid-19, porque padecía la enfermedad.

El juez precisó que la autoridad era la única responsable de velar por su integridad física, por lo que no podía permitir el ingreso de un doctor particular.

La demanda fue interpuesta el 5 de enero en la ciudad de Chilpancingo, pero la jueza Primera de Distrito en el Estado de Guerrero dijo carecer de competencia y turnó el caso a los juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, donde fue admitida por el juez Adolfo Santos.

En los últimos días, el juzgador ha otorgado suspensiones a personas que no forman parte del sector salud, para que se les aplique la vacuna anticovid.

En sus resoluciones, el juez ha cuestionado la estrategia implementada por el gobierno federal para vacunar a la población contra el covid-19, y abrió la puerta para que los habitantes puedan recibir la vacuna antes del plazo establecido.

Puntualizó que la estrategia no es acorde con el documento denominado Orientaciones para la planificación de la introducción de la vacuna contra la covid-19, emitido por la Organización Panamericana de la Salud, por lo que debe emitirse un nuevo programa.

Indicó que de manera “simplista” las autoridades definieron las etapas de vacunación tomando en cuenta, para la primera, únicamente los trabajadores de la salud y la edad de la población.

El juez explicó que se pasó por alto que, de conformidad con la OPS, se debe dar prioridad, además de los trabajadores de la salud y personas de edad avanzada, a los grupos de mayor riesgo identificados según la situación epidemiológica (como lo son personas con enfermedades crónicas), lo cual, es fundamental para reducir la morbilidad severa y la mortalidad asociada a covid-19 protegiendo a las poblaciones de mayor riesgo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has reforzado medidas sanitarias por repunte de contagios en la quinta ola de COVID-19?
  Si   No

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Mujer llora muerte de sus hijos migrantes en Texas; "te vamos a hacer una casita", prometían https://t.co/3mh4pxF46Z https://t.co/XdCNBtTHAs

https://t.co/3mh4pxF46Z
Hace 5 horas
Twitter

Detienen a texano con 100 cartuchos en el Puente Dos de Piedras Negras https://t.co/gmsgLTfnU4 https://t.co/8KPFLKftdg

https://t.co/gmsgLTfnU4
Hace 5 horas
Twitter

Gobernador de Texas anuncia revisiones a camiones tras asfixia de migrantes https://t.co/sPYO0L2me4 https://t.co/9AxgSgS5RK

https://t.co/sPYO0L2me4
Hace 8 horas
Twitter

La crisis migratoria no parará hasta que Biden haga cumplir la ley: Abbott https://t.co/38ub2F7vk7 https://t.co/N9k4LpFmty

https://t.co/38ub2F7vk7
Hace 8 horas
Twitter

Salió del hospital la abuela del asesino de Uvalde, su nieto le disparó en la cara https://t.co/oZC74nMJQX https://t.co/ESRVv4dLVX

https://t.co/oZC74nMJQX
Hace 8 horas
Twitter

Que inspección de camiones no sea cerca de los puentes: Maquiladores a Abbott https://t.co/uNkvXgDYtd https://t.co/RuOic8Db3v

https://t.co/uNkvXgDYtd
Hace 8 horas
Twitter

Llevan a trabajadores de Littelfuse consultas médicas, medicina preventiva y examen de Papanicolau… https://t.co/w4RGfM7UCt

https://t.co/w4RGfM7UCt
Hace 8 horas
Twitter

¡Se cae Instagram! Usuarios reportan fallas en la App https://t.co/yq5qZm2wkh https://t.co/ydeSEDrbvL

https://t.co/yq5qZm2wkh
Hace 8 horas
Twitter

Buscan México, EU, Guatemala y Honduras desmantelar redes de traficantes tras tragedia en Texas… https://t.co/vidSxGhcqj

https://t.co/vidSxGhcqj
Hace 8 horas
Twitter

Riquelme pide intervención de gobiernos de México y EU ante crisis migratoria https://t.co/QJnfKQ4tZ5 https://t.co/8Jc2P2G4I4

https://t.co/QJnfKQ4tZ5
Hace 8 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.