La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-02-11

Aterriza avioneta de emergencia en Puerto Escondido, muere un hombre y cinco personas resultaron heridas

El mediodía de este domingo 11, una avioneta de paracaidismo aterrizó de emergencia en una playa de Puerto Escondido, Oaxaca, causando la muerte de un hombre de 62 años y dejando cinco personas heridas, según informó el gobierno estatal.

La aeronave, identificada con la matrícula N80GE y del modelo Cessna Caravan 208B de la empresa Sky Dive Puerto Escondido, realizó el aterrizaje forzoso sobre la Playa Bacocho, donde se encuentra ubicado un campamento de protección de tortugas.

Según reportes de la prensa local, la avioneta despegó minutos antes con 17 tripulantes dedicados al paracaidismo, pero el piloto enfrentó problemas técnicos que lo llevaron a realizar el aterrizaje de emergencia.

En un comunicado oficial, el gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, confirmó que la persona fallecida era un hombre de 62 años, identificado con las iniciales A. D. C., quien se encontraba en la playa en el momento del accidente. Su esposa resultó ilesa.

Además, cuatro turistas canadienses de 60, 41, 35 y 59 años resultaron lesionados, junto con un hombre de 40 años originario de Puerto Escondido. Según el comunicado, todos se encuentran en estado estable y recibiendo atención médica.

Las víctimas se encontraban debajo de una palapa cuando la avioneta aterrizó de emergencia. Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que varias personas se acercan a la aeronave siniestrada y ayudan a uno de los pasajeros heridos, mientras otros evacuan el área.

En el lugar del accidente se desplegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal de Santa María Colotepec para brindar asistencia a los afectados y acordonar la zona.

Las autoridades locales han iniciado las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y fincar las responsabilidades pertinente


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.