La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 29, Febrero 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2024-02-12

Trump comparece ante un tribunal en Florida por caso de documentos clasificados

Donald Trump comparece a puerta cerrada en un tribunal en Florida por el caso del mal manejo de documentos confidenciales, los cuales retuvo en su mansión de Palm Beach.

Está previsto que se aborden una serie de órdenes de protección relativas a la información clasificada contenida en los registros que se efectuaron en la residencia de Trump en Palm Beach, Florida.

La audiencia se lleva a cabo en una dependencia judicial denominada Instalación de Información Sensible Compartimentada (SCIF, en inglés), equipada con fuertes medidas de seguridad y en la que es posible revisar material altamente clasificado. 

La semana pasada, el expresidente Trump criticó que la investigación al mandatario Joe Biden, por retener documentos clasificados cuando era vicepresidente, no acabara en una acusación formal.

“Ha manejado mal documentos clasificados. Vendió a nuestro país en cada paso del camino. ¡Y ahora, sus crímenes están siendo barridos bajo la alfombra”, señaló el expresidente en una declaración distribuida por su equipo de campaña. 

El fiscal especial Robert Hur concluyó que Biden retuvo intencionadamente documentos clasificados de su época como vicepresidente, pero que no hay justificación suficiente para presentar cargos en su contra.

Según la información que se ha hecho pública, el número de documentos en cuestión en la investigación de Biden ronda los 20, mientras que Trump supuestamente retuvo ilegalmente centenares de documentos, varios de ellos con información clasificada y que fueron recuperados en una redada del FBI.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.