La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Migrantes detenidos
Destacadas • Publicado el 2024-02-14

EU analiza liberar a miles de migrantes detenidos tras fracaso de acuerdo fronterizo

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos analiza liberar a miles de migrantes ante la falta de fondos tras el fracaso del acuerdo fronterizo impulsado por el presidente Joe Biden.

The Washington Post reveló que dicho proyecto de ley habría eliminado un déficit presupuestario de 700 millones de dólaresfuncionarios del ICE han comenzado a hacer circular una propuesta interna para ahorrar dinero que supondría la liberación de miles de detenidos y reduciendo la capacidad de los centros de detención de 38 mil a 22 mil camas.

Algunos de los ahorros de costos se producirían mediante deportaciones, aunque gran parte se reduciría mediante la liberación masiva de detenidos, dijeron al Post los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir asuntos internos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) del que depende el ICE podría intentar cubrir el déficit de financiación utilizando dinero de otras agencias como la Guardia Costera o la Administración de Seguridad del Transporte.

El proyecto de ley fronterizo bipartidista al que se opusieron los legisladores republicanos la semana pasada habría proporcionado 6 mil millones en fondos suplementarios para las operaciones de control de ICE.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.