La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Padrinos narco
Destacadas • Publicado el 2024-02-16

Todos los municipios de Guerrero tienen un padrino del narco, revela sacerdote

Todos los municipios de Guerrero cuentan con un padrino del crimen organizado, reveló el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.

En una entrevista para Latinus Diario, el cura detalló las negociaciones de la tregua entre los grupos delictivos Los Tlacos y Los Ardillos.

“Todos los municipios tienen su padrino. Usualmente (…) un padrino, digamos del crimen organizado”, afirmó.

Como prueba de la existencia de los nexos de los delincuentes con los personajes de la esfera política, el padre refirió el caso de la alcaldesa de Chilpancingo, actualmente con licencia, Norma Otilia, quien julio del año pasado fue exhibida manteniendo reuniones con el líder de Los Ardillos.

Esto, luego de que los criminales dejaran los cuerpos de varias personas en el centro de Chilpancingo con mensajes dirigidos a la alcaldesa.

Presuntamente, las agresiones comenzaron luego de que Otilia no respondió a las peticiones de Los Ardillos como lo habría prometido sobre la disputa territorial que sostenían entonces con Los Tlacos. El hallazgo marcó el inicio a una ola de violencia en el municipio que ella gobierna.

Los conflictos, señaló Velázquez, “nunca han sido queriendo afectar a la población, pero, (con) lo que hacen los políticos, sí se echan a pelear entre ellos”.

Explicó los grupos delincuenciales se molestan con los gobiernos estatales cuando se presenta “una ausencia del estado para proteger a las poblaciones (…) de los ataques de otros grupos”.

Señaló que su acercamiento a ambos grupos delincuenciales se debe a que su presencia dentro de la Iglesia lo empuja a tener trato con miembros del crimen organizado para “que liberen personas, para que dejen de extorsionar“.

Añadió que mediar las negociaciones entre los grupos delictivos no es una tarea fácil y advirtió que “las conversaciones continúan”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.