Culmina programa Dí No a las Drogas en la Secundaria Benito Juárez
Este sábado culmina el programa Di No a las Drogas en la Benemérita Secundaria General Benito Juárez en Piedras Negras.
Dicho programa consistió en un recorrido de los padres de familia entre carteles, obras de teatro y videos que los alumnos grabaron en contra de la violencia y las drogas, indicó el director Javier Ramos Ledezma.
Esto es muy importante porque recordemos que las drogas son un flagelo para la sociedad y nuestros muchachos, y está afectando enormemente la calidad educativa también.
El director de la Secundaria Benito Juárez indicó que el problema de las drogas aumenta día con día, por eso estamos muy involucrados.
Explicó que los jóvenes que son sorprendidos utilizando alguna droga o en portación de alguna sustancia ilícita tienen el derecho a seguir estudiando, pero son canalizados a las instancias que pueden apoyarlos, tanto a ellos como a sus padres.
Javier Ramos Ledezma indicó que se ha comprobado con diversos estudios que la edad en que los niños empiezan con el consumo de drogas es mucho antes de los 12 años.
Es decir, desde la primaria, tenemos casos en que vienen de otras entidades que los cambiaron por este tipo de situaciones.
Dijo que esperan que los padres de familia lleven a cabo acciones en casa para evitar problemas de adicciones.
Nos preocupa que no solamente el problema de drogas, sino también el de prostitución que se da mucho antes de que ingresen a la secundaria.
Compartir nota