La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Erasmo Catarino
Nacional • Publicado el 2024-02-17

Partido Verde postula al cantante Erasmo Catarino como suplente para el Senado

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postuló como senador suplente al cantante Erasmo Catarino González Delgado, para sustituir en caso de ausencia a Luis Armando Melgar Bravo, quien en la fórmula aparece como propietario.

Al exintegrante del reality show La Academia, se le ha visto en eventos políticos en varios municipios de Chiapas en compañía de Melgar Bravo. Al principio, asistía como invitado, pero en las últimas horas se ha filtrado la solicitud de registro de candidaturas a senadurías por el principio de mayoría relativa, que el PVEM ha hecho ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La noticia ha causado controversia en redes sociales, al señalar algunos usuarios que se trata de un cantante y no un perfil político que abone al beneficio de los chiapanecos.

Otros acusan que Erasmo Catarino ni siquiera es de origen chiapaneco, ya que aseguran su lugar de residencia lo coloca en Xalpatláhuac, Guerrero.

En la reciente gira que el aspirante a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó por distintos municipios, al cantante se le vio junto a Luis Melgar.

Ambos promocionaron varios destinos turísticos de la entidad como el Cañón del Sumidero y sitios emblemáticos en Tapachula y la región.

En 2018, el ganador de la cuarta generación de La Academia denunció haber sido víctima de secuestro y extorsión, refiriendo que en “México nadie estaba seguro”. Actualmente, se le escuchan discursos en los que asegura que la seguridad se ha recobrado en el país y alienta a continuar en este proceso de bienestar.

También ha sido criticado por revelar, años después, que él y sus compañeros eran víctimas de malos tratos durante su estancia en el reality show.

El último recorrido que Luis Melgar y Erasmo Catarino realizaron juntos fue el pasado 14 de febrero en el parque central de Tapachula, donde elogiaron la reciente rehabilitación de la plaza central, sin que al artista se le vea que conozca algo sobre la historia de este lugar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.