La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Yulia Navalnaya
Mundo • Publicado el 2024-02-19

Viuda de Navalny acusa a Putin de asesinar a su esposo; promete venganza

La viuda del líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, acusó a Vladimir Purin de asesinar a su esposo la semana pasada en una cárcel del Ártico.

Yulia Navalnaya prometió castigarlo a él y a otros presuntos perpetradores.

Acusó a las autoridades de negarse a entregar el cadáver a la madre de Navalny para encubrir su presunto asesinato, y se refirió a su supuesto envenenamiento anterior con un agente neurotóxico de la era soviética.

Las autoridades rusas señalaron que aún se desconoce la causa de la muerte de Navalny, ocurrida el viernes. El líder opositor de 47 años se hallaba encarcelado desde enero de 2021, cuando regresó a Moscú tras recuperarse en Alemania de un envenenamiento con una sustancia llamada Novichok, que atribuyó al Kremlin. Había recibido tres penas de prisión desde su detención por una serie de cargos que había rechazado al considerarlos motivados políticamente.

“Están ocultando su cadáver de manera cobarde y mezquina, negándose a entregarlo a su madre y mintiendo miserablemente mientras esperan que desaparezca el rastro de otro Novichok de Putin”, dijo Navalnaya.

Instó a los rusos a unirse a ella “para compartir no sólo la aflicción y el dolor interminable que nos ha envuelto y atenazado, sino también mi rabia”.

“Rabia, ira y odio hacia aquellos que se atrevieron a matar nuestro futuro”, dijo. “Me dirijo a ustedes con las palabras de Alexey, en las que realmente creo: No es una pena hacer poco, es una pena no hacer nada. Es una pena dejarse intimidar”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.