La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
El Patrón
Destacadas • Publicado el 2024-02-19

Será en mayo audiencia de El Patrón en EU por atentado a Ciro Gómez Leyva

La Corte del Distrito Sur de California fijó para el 30 de mayo la audiencia sobre la extradición a México de Armando Escárcega Valdez, alias “El Patrón”, implicado en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

A la audiencia programada para las 9:00 de la mañana asistirá el juez Daniel E. Butcher y se contará con intérprete. 

El pasado 13 de febrero, la corte había señalado que el gobierno mexicano tiene hasta el próximo 26 de marzo para formalizar el requerimiento de extradición de “El Patrón” a través de los medios diplomáticos. 

El 26 de enero, México solicitó el arresto provisional de Escárcega con fines de extradición, quien se encontraba ya detenido por haber ingresado a Estados Unidos —20 días antes del atentado contra Gómez Leyva — con una visa que obtuvo a través de declaraciones falsas. 

El expediente en la corte de California señala que las autoridades mexicanas vigilaron los vehículos relacionados con Escárcega después de cometer un delito el 15 de diciembre de 2022, el día del ataque contra el periodista. 

“Escárcega fue señalado como patrón o jefe de una asociación criminal vinculada al intento de homicidio de un periodista y al narcotráfico”, señala el documento.

Escárcega fue detenido en octubre de este año en Estados Unidos por haber mentido en su visa B1/B2, que utilizó en enero para ingresar por la entrada de Otay Mesa.

Según las autoridades, cuando Escárcega pidió su visa en 2019, dijo que no había sido arrestado, sin embargo, señalan que sí fue detenido en 2017 relacionado con un caso de secuestro y extorsión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.