La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Fosas clandestinas
Destacadas • Publicado el 2024-02-21

Hallan 10 fosas clandestinas con al menos 11 cadáveres en Michoacán

Al menos 10 fosas clandestinas, con 11 cadáveres en avanzado estado de descomposición, fueron halladas en una zona agrícola del municipio de Tarímbaro, en Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía, las fosas fueron encontradas por campesinos que limpiaban un terreno en las inmediaciones del poblado denominado como La Noria, cerca de una represa. 

Los cuerpos, de siete hombres y cuatro mujeres, fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad colindante de Morelia, capital de Michoacán, donde de forma preliminar autoridades han descubierto que las víctimas fueron torturadas antes ser asesinadas, posiblemente, por impactos de arma de fuego.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, área que funciona como subdivisión de la Fiscalía estatal, ha atraído el caso ante la posibilidad de que las víctimas formen parte de las cédulas de búsqueda de personas, abiertas en este 2024 en Michoacán.

En los primeros 51 días de este año, Michoacán suma un total de 231 homicidios violentos que posiblemente están relacionados con la lucha que mantienen carteles de la droga.

Información del gobierno de Michoacán, a cargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y afín al presidente Andrés Manuel López Obrador, revela que en el estado operan al menos 14 organizaciones criminales o cárteles del narcotráfico.

Entre estos grupos criminales se destacan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Blancos de Troya, Los Caballeros Templarios, Cartel de Los Reyes, Cartel de Tepalcatepec, Cartel de Los Correa y La Familia Michoacana, entre otros.

Las bandas del crimen organizado también se disputan el control del robo y tráfico de combustible, que extraen de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que corren desde la refinería del municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato, hasta la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) en Tarímbaro.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.