La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Migrantes
Destacadas • Publicado el 2024-02-21

Migrantes venezolanos aseguran los tenían secuestrados en una casa de seguridad en PN (video)

Un grupo de aproximadamente 10 migrantes venezolanos estuvo a punto de morir ahogado en aguas del río Bravo, según relataron, fueron secuestrados en una casa de seguridad en la colonia Morelos de Piedras Negras y luego arrojados al río.

Según Yaneth Marcano, cerca de las 3:00 de la mañana, un grupo de encapuchados que los mantenía secuestrados los sacó de la casa y los arrojó al río. Una niña de 6 años estuvo a punto de morir al ser arrastrada por la corriente, pero afortunadamente fue rescatada por elementos de la Guardia Nacional de Texas que realizaban patrullajes en aerobotes.

Venimos huyendo de Venezuela por la inseguridad que existe. Además, nuestra intención es llegar a Estados Unidos para tratar a mi pequeña nieta que tiene principios de leucemia, y otro de mis nietos que nos acompaña tiene autismo, dijo Marcano.

Por la mañana, cuando intentaron cruzar nuevamente el río, lo hicieron en un inflable, pero debido a la fuerte corriente fueron arrastrados y estuvieron a punto de morir ahogados. Afortunadamente, dos aerobotes de las autoridades estadounidenses los rescataron y los trasladaron de nuevo al lado mexicano.

Paramédicos del departamento de bomberos llegaron al lugar para atender a los migrantes, que presentaban cuadros de hipotermia. Elementos del Instituto Nacional de Migración revisaron sus documentos y, si están en regla, serán trasladados a la Casa del Migrante Frontera Digna.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.