La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Vivian Luna Mondragón
Destacadas • Publicado el 2024-02-21

Atento Consulado de México a construcción de base militar anunciada por Abbott en Eagle Pass

Vivian Juárez Mondragón, cónsul de México en Eagle Pass, manifestó no tener comentarios que realizar al cuestionarle sobre la construcción de una base militar de operaciones avanzadas que anunció la semana pasada el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Sin embargo, aseguró que están muy atentos como consulado, dando seguimiento a cómo se desarrollan las cosas en el estado de Texas, para mantener informada a la comunidad mexicana y obviamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Cuestionada sobre si esto afecta de alguna manera las relaciones binacionales entre México y Estados Unidos, la funcionaria federal consideró que dicha situación es independiente a ese marco. 

Nuestra labor, como saben, es la protección de los mexicanos en el exterior y obviamente cualquier decisión que se tome que pueda afectarlos, estaremos allí brindando, y no nada más nosotros; es toda la red consular y en específico todos los cónsules de México en el Estado, refirió Juárez Mondragón. 

También se le preguntó si el personal de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) está realizando recorrido o inspecciones en la orilla del río Bravo, particularmente donde se construirá la base militar de operaciones avanzadas de la Guardia Nacional de Texas, a lo manifestó que dicho organismo siempre está haciendo sus inspecciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.