La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Manolo graduación policías
Destacadas • Publicado el 2024-02-22

Encabeza Manolo Jiménez graduación de nuevos agentes de la Policía Investigadora

El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó las ceremonias de graduación de los cadetes de las generaciones 44 y 45 de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, y de la generación de 2023 de la Academia de Policía de Saltillo.

Durante la ceremonia, el representante del Poder Ejecutivo en el Estado, manifestó que los nuevos elementos ayudarán a seguir blindando a la entidad; destacando que se les hizo entrega de sus títulos y se les tomó protesta.

Hoy es un día muy importante para nuestro estado porque seguimos robusteciendo nuestro modelo de seguridad al sumarse más mujeres y hombres a este tema prioritario para las y los coahuilenses.

Además, el Mandatario estatal entregó 31 unidades a la Policía de Saltillo que serán destinadas a los agrupamientos UNIF, Violeta, Preventiva, Tránsito, Ambiental, de Inteligencia y GRS.

En total se graduaron 181 elementos que se integran a las labores de seguridad municipales y estatales: 66 de la Policía Investigadora de la FGE, y 115 de la Academia de Policía de Saltillo.

También se llevó a cabo la firma del acta correspondiente de la toma de protesta, derivado de la certificación CALEA de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por parte de Jiménez Salinas y Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Rancherita

El Gobernador de Coahuila manifestó que es un día muy especial porque se suman más mujeres y hombres al tema prioritario para los coahuilenses: la seguridad; además de detallar algunos de las razones por las que el Modelo Coahuila de seguridad funciona muy bien.

El Fiscal General del Estado dio a conocer el proceso de los graduados, iniciando con una primera etapa de un estricto proceso de reclutamiento y selección de aspirantes a Agentes de Investigación Criminal y una segunda etapa el Programa de Formación Inicial, a cargo del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera.

Rancherita

Para nosotros este proceso de aprendizaje es fundamental, pues determinará la eficacia en sus funciones. Ustedes han cerrado estas dos etapas y hoy, se les hace entrega de sus nombramientos como Agentes de Investigación Criminal, indicó Márquez Guevara. 

Además de referir que dicho nombramiento lleva consigo el gran compromiso de desempeñarse como servidor público, actuando conforme a los principios establecidos en la Ley Orgánica General del Estado, por lo que les manifestó a los graduados que deben estar conscientes de la responsabilidad que esto implica.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.