La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
Villa Unión
Región • Publicado el 2024-02-22

Entrega alcalde de Villa Unión 20 toneladas de sorgo forrajero

El alcalde de Villa Unión, Mario Humberto González Vela, entregó semilla de sorgo para apoyar a los ejidatarios y pequeños propietarios del municipio que requieren de este tipo de forraje para el alimento del ganado.

Al alcalde lo acompañaron Octavio Galindo, director de Desarrollo Rural, así como integrantes de su cabildo, directores de área y los beneficiados.

En esta ocasión se entregaron 20 toneladas de la semilla, que son equivalentes a mil sacos, de los cuales vendieron 10 bolsas como máximo por productor, lo suficiente para sembrar 5 hectáreas de semilla.

Rancherita

Indicó que el costo para el productor fue de 360 pesos, precio inferior a como se les vendió en años anteriores, ya que la presidencia municipal está aportando una cantidad mayor.

“Entregamos esta semilla en tiempo y forma, la semilla la estamos entregando a tiempo para que la siembren, hay algunos productores que siembran a finales de febrero o principios de marzo, es por eso que hacemos la entrega de una vez”. 

El alcalde agregó que se espera que con la entrega de la semilla, los ganaderos tengan el forraje suficiente para los meses más críticos, debido a la falta de lluvia que en ocasiones se prolonga por varios meses. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.