La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Elda Lorena
Piedras Negras • Publicado el 2024-02-23

Docentes en Coahuila no utilizarán al 100% los libros de texto gratuito

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la dirección de Servicios Regionales Educativos en la región norte de Coahuila, dio a conocer que sigue pendiente la entrega de los Libros de Texto Gratuito (LTG) directamente a los alumnos; pues actualmente se ha hecho la distribución a las zonas escolares y supervisiones.

También estableció que los docentes tienen libertad de cátedra y aunque los alumnos reciban el citado material didáctico, no necesariamente se tiene que utilizar al 100 por ciento; pues se cuenta con otras herramientas como la colección Coahuila Educa. 

No se va a utilizar al 100 por ciento, ni se va a utilizar de una manera secuencial. Entonces, habrá algunos temas que el maestro considere importantes retomar dentro de su clase y otros que no, porque no son de interés para sus alumnos, indicó la funcionaria estatal.

Precisó que la población adulta está acostumbrada a que se les educó de una manera sistemática, teníamos una secuencia de temas a cumplir o seguir, para decir que culminábamos el ciclo escolar. 

En la actualidad tenemos tiempo de estar trabajando con otras metodologías que permiten la opinión, el pensamiento del niño, las necesidades del alumnos; entonces, no hay una continuidad, no hay temas a seguir, los temas surgen de las necesidades de la comunidad, las necesidades del grupo y de cada alumno, indicó Estrada Villarreal.

Estrada Villarreal señaló que no se ha llegado a la última etapa de entrega de los LTG a las escuelas. Actualmente se entregaron a los sub almacenes de Cinco Manantiales y Acuña; además de iniciarse a las supervisiones escolares de nivel de primaria, que se contempla concluya el próximo lunes. 

Mientras que la próxima semana se iniciará con la distribución del citado material educativo, pero para el nivel secundario; sin embargo, la entrega directa hacia los alumnos, será algo que estará a cargo de educación básica, así como de los jefes de sectores y directores.

Lo anterior, conforme a la logística que les plantee el nivel.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.