La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Reprueba sindicato de la Secretaría de Salud agresiones contra de trabajadores del Hospital General
Piedras Negras • Publicado el 2021-01-14

Reprueba sindicato de la Secretaría de Salud agresiones contra de trabajadores del Hospital General

Martín Cortéz Cedillo, secretario general de la Sub sección número 06 del Sindicato de Salubridad en Piedras Negras, reprobó las agresiones en contra de trabajadores del Hospital General Doctor Salvador Chavarría Sánchez, y lamentó que sean autoridades de seguridad estatal las que cometieron dicha agresión.

Reprobamos los ataques que han sufrido, las agresiones que reciben, ya que, como bien sabemos, estamos para apoyar a la población y pedirles un poco de comprensión; muchas veces llegan con su familiar y se requiere la atención de manera inmediata, pero hay gente por delante y hay que esperar, indicó el líder sindical.

Indicó que tras registrarse la mencionada agresión durante la madrugada del pasado 04 de enero del año en curso, se conversó con el personal de salud y se les ofreció asesoría y apoyo para presentar una denuncia. Sin embargo, los trabajadores manifestaron no tener la intención de denunciar.

Cortez Cedillo señaló que solo se levantaron las actas correspondientes de manera interna, además de informales de las incidencias tanto a la doctora Elba Rosario Tello Orduña, directora interina del hospital, y a Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno con sede en Piedras Negras.

Sí genera cierta incertidumbre entre el personal, por ser de corporaciones de seguridad, que se supone que están para salvaguardar la integridad de la población y que ellos mismos vienen a violentar o amedrentar al personal de salud, indicó Cortez Cedillo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.