La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Elda Lorena Estrada
Piedras Negras • Publicado el 2024-02-26

Próximo eclipse solar es una oportunidad para que docentes aborden temas del programa educativo con sus alumnos

El eclipse solar que se registrará el próximo lunes 08 de abril del presente año, será un fenómeno que ocurrirá hasta dentro de 30 años más, por lo que será una oportunidad para que los docentes puedan aprovechar para abordar algunos temas con los alumnos. 

Es algo que se está viendo la manera de aprovecharlo, dentro de la curricula, que nuestros alumnos lo observen, fue lo que consideró la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Regionales Educativos en la región norte de Coahuila. 

Recordó que, en esta ocasión la ciudad de Torreón, Coahuila ha sido elegida como la sede mundial de la NASA para la transmisión del eclipse; ya tienen algunas actividades a realizar; sin embargo, en la región norte hay algunos municipios donde se podrá observar dicho fenómeno.

Y es que conforme a lo que se ha dado a conocer por la propia NASA, en el caso de Coahuila, son municipios donde será posible apreciar este eclipse, tales como: Acuña, Hidalgo, Guerrero, Piedras Negras, Morelos, Nava, Allende.

así como en los municipios de la región carbonífera, centro y laguna, como: Sabinas, San Juan de Sabinas (Nueva Rosita), Melchor Múzquiz, Palau, Ocampo, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Cuatro Ciénegas, San Pedro y Torreón.

No solamente la situación de la traslación del Sol y de la Luna, del Sistema Solar, también se pueden ver cuestiones de mediciones, de lo que es la historia, los siglos; hay mucha materia de donde pueden aprovechar los maestros, indicó Estrada Villarreal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.