La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
Cuartel de la Policía Estatal
Destacadas • Publicado el 2024-02-28

Colocan primera piedra del cuartel para la Policía Estatal en Hidalgo, invertirán 15 MDP (VIDEO)

Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo cuartel de la Policía Estatal en el municipio de Hidalgo, Coahuila, con una inversión de 15 millones de pesos.

Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, detalló la importancia de este cuartel por su ubicación geográfica, dado su cercanía con los Estados de Nuevo León y Tamaulipas; pues advirtió que se está rodeado de una carretera con muchas brechas y retos en materia de seguridad.

Los siete cuarteles y los ocho arcos de seguridad que se ponen en marcha en este año son importantísimos para cuidar Coahuila; pero este cuartel y este arco son fundamentales para blindar el estado y para cuidar a las y los hidalguenses, dijo el funcionario estatal.

Fernández Montañez recordó que en julio del año pasado, en este mismo tramo carretera, la policía de Coahuila enfrentó dos atentados contra las fuerzas públicas del Estado; de grupos no menores que deseaban ingresar a Coahuila.

Explicó que el cuartel en el municipio de Hidalgo se construirá en un terreno de mil 743 metros cuadrados, la edificación será de 500 metros cuadrados, con capacidad para 65 y hasta 70 elementos que estarán blindando Coahuila desde este punto. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.