La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Vectores
Piedras Negras • Publicado el 2024-02-28

Detectan en PN mosquitos que pudieran transmitir Malaria y Dengue (video)

El departamento de vectores realiza caladas en arroyos de Piedras Negras, donde han detectado mosquitos que pudieran ser transmisores de Malaria y Dengue, por lo que exhortan a la población a utilizar repelente, ropa de manga larga y mosquiteros en sus ventanas.

Están realizando lo que son las caladas los lunes y los miércoles, revisando los arroyos, ya estuvieron en río Bravo y ahora por la colonia Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, indicó la Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fernanda Abril Hernández Medina.

Rancherita

Explicó que lo que se hace es buscar en los concentrados de agua las larvas o moscos adulto volando, las colectan y las envían al laboratorio de salud pública en Saltillo para que los analicen.

Lo que se ha encontrado es el Anófeles, que es el que transmite la Malaria y el Kulex, van a seguir estos trabajos y esto es lo que hemos encontrado, todavía nos falta, la programación se extiende hasta el mes de marzo y aparte de Piedras negras nos vamos a Allende, Villa Unión y Nava.

Reconoció que es peligroso haber encontrado estos vectores, ya que la transmisión de enfermedades como el Dengue y la Malaria se da a partir de que el mosco pica a un paciente contagiado, vuela y va a picar a otra persona sana.

Rancherita

Lo que nos compete a las personas es utilizar manga larga, deshacernos de los cacharros, voltear los botes, tener en nuestras ventanas la mallita mosquitera, uso de repelente, entre otras medidas.

Dijo que hasta el momento no se han presentado casos de Malaria, solo un caso sospechoso de Dengue.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.