La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Eliud Felipe Aguirre Vázquez
Destacadas • Publicado el 2024-02-29

Detalla Secretario de Salud servicios para beneficiarios de la tarjeta popular

Durante su reciente visita a la región norte de Coahuila, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, Secretario de Salud del Estado, detalló que la población sin derechohabiencia podrá acceder a los servicios del programa de salud popular en unos meses. Se iniciará con el registro de beneficiarios en alrededor de dos meses.

Para empezar, todo el programa estará disponible en unos meses. En un mes o dos, se registrarán todos los adultos mayores, y una vez registrado, podrán acceder a todos los servicios en todo el Estado, indicó el funcionario estatal.

En cuanto al proyecto de Telemedicina, que ofrecerá consultas a distancia con médicos especialistas, mencionó que cuentan con siete médicos especialistas contratados para las consultas más solicitadas. Se están realizando pruebas para implementar dichas consultas.

Aguirre Vázquez explicó que el programa de salud popular incluye la contratación de internet para los 133 centros de salud urbanos y rurales de la entidad, para conectarse al Centro Estatal de Telemedicina en Saltillo.

Es un programa integral, donde la atención al paciente abarcará todas las áreas, desde laboratorio, rayos X, consulta con especialistas, hasta el abasto de medicamentos, precisó el Secretario de Salud del Estado.

Respecto a la capacidad de atención en consultas con médicos especialistas, Aguirre Vázquez mencionó que están programando alrededor de 100 mil tarjetas, que es el número aproximado de adultos mayores de 70 años, además de pacientes con alguna discapacidad e incluso más jóvenes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.