La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Enfrentamiento
Destacadas • Publicado el 2024-02-29

Asesinan en ataque con drones y minas a cuatro militares en Michoacán

En un ataque con drones explosivos y minas terrestres fueron asesinados cuatro militares y nueve más resultaron heridos en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, en la sierra madre del sur de Michoacán.

De acuerdo con una fuente del 65 Batallón de Infantería, con sede en Coalcomán y adscrito a la 43 Zona Militar asentada en Apatzingán, el ataque ocurrió entre las 10:00 y 11:00 de la mañana de este jueves, en una zona agreste entre los poblados de El Montoso y El Terrenatillo.

La patrulla militar fue atacada por un grupo armado con rifles de asalto que también utilizó drones para arrojar explosivos y, al menos, una mina antipersona fue colocada sobre el camino de terracería.

El ataque habría dejado como saldo cuatro soldados muertos, entre ellos uno con amputación de ambas piernas, así como nueve elementos más heridos por esquirlas de los explosivos y por picaduras de abejas que se encontraban en la zona.

La fuente consultada por Latinus informó que el ataque habría sido autoría del Cártel de Tepalcatepec, que encabeza Juan José Farías Álvarez “El Abuelo Farías”, un ex socio y actual enemigo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Rancherita

Esta teoría cobra fuerza una vez que el Ejército Mexicano, presuntamente en días pasados, identificó y retiró del 65 Batallón de Infantería a un grupo de militares que brindaban protección a “El Abuelo Farías”, en su lucha contra el CJNG.

Apenas el 20 de enero, una patrulla militar sufrió la explosión de una mina terrestre en Santa María del Oro, en el estado de Jalisco —colindante con Michoacán–, con saldo de un militar muerto y cuatro más heridos.

En Michoacán operan al menos 14 cárteles del narcotráfico que mantienen una cruenta guerra que ha dejado alrededor de 300 homicidios violentos, tan solo en los primeros 60 días de este 2024.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.