La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Marisol Carmona García
Destacadas • Publicado el 2024-03-03

Aumenta número de niños atendidos en el CAI este 2024

Se incrementa el número de niños atendidos en el Centro de Atención Integral de Piedras Negras, al inicio de año eran 410 y ahora son 570, así lo dio a conocer la directora Marisol Carmona García.

Explicó que se abrió un turno vespertino y una atención sabatina, por lo que el centro permanece abierto desde las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

La demanda de atención estaba detectada desde el año pasado que había una lista de espera, por lo que se optó por ampliar el turno para poder atender a esa cantidad de gente que estaba tocando puertas.

Dijo que se cuenta espacio para atención inmediata en lo que se refiere al área de pedagogía.

La evaluación diagnóstica se ha convertido en la principal solicitud de atención por parte de los padres de familia, en relación a la sospecha de algún trastorno del neurodesarrollo en niños de edad temprana.

La psicóloga del CAI dijo que para estas evaluaciones se requerirá de cuatro o cinco sesiones con el niño, dependiendo de la situación de cada uno de ellos.

Es entre los tres y los cuatro años cuando más acuden a buscar el diagnóstico.

Desde el desplazamiento del niño a la hora de gatear, de empezar a caminar, de cómo se desplaza al momento de caminar, de correr, el lenguaje son de las primeras observaciones que tienen las mamás y son banderitas rojas de que el niño requiere de una atención, mencionó .

Los niños tienen una plasticidad cerebral que se puede trabajar con ellos, lo importante es que si va desfasado en su desarrollo, reciban atención temprana.

Es difícil que nadie les detecte si traen una situación, todos deben estar escolarizados así que si no es mamá, debe haber un médico, un maestro, y referirlo para darle una atención especializada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.