La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Embajada Haití
Mundo • Publicado el 2024-03-05

Cierran embajada de México en Haití por ola de violencia

Diversas embajadas, entre ellas la de México, cerraron en Haití tras el estado de emergencia decretado por el gobierno ante la ola de violencia.

En el país caribeño la violencia perpetrada por bandas armadas contra la población civil ha provocado desplazamientos masivos, secuestros y asesinatos de ciudadanos, violencia contra mujeres y niños, saqueo y robo de propiedad pública y privada, reconoció la administración del primer ministro Ariel Henry.

Un ataque el pasado sábado contra los dos mayores centros penitenciarios del país, concretamente en Puerto Príncipe y en Croix des Bouquets, causaron muertos y heridos entre la policía y el personal penitenciario, además de la fuga de al menos 3 mil 600 presos, algunos de ellos peligrosos y el vandalismo de estos lugares.

Rancherita

Las autoridades continúan recabando la información sobre el perfil de cada uno de estos reos que pudieran buscar salir de Haití en calidad de migrantes y trasladarse a otras naciones al norte de Centroamérica, incluyendo México, cuya presencia ha crecido en los últimos dos años hasta superar los 110 mil actualmente, 45 mil en la Ciudad de México, según datos oficiales.

Frente a este escenario, la representación diplomática a cargo del embajador Daniel Alberto Cámara Ávalos, pidió a la comunidad mexicana en Haití evitar transitar por las calles, así como realizar cualquier traslado que no sea esencial.

También, ante la cancelación temporal de vuelos en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, estar atento a los medios oficiales o los canales de comunicación de las aerolíneas para la reprogramación de vuelos.

Adicionalmente, se sugiere procurar hacer acopio de agua, combustible, alimentos no perecederos y otros bienes de primera necesidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.