Aunque el trasvase de agua ya finalizó, es riesgoso cruzar el Río Bravo: Protección Civil
A pesar de que el trasvase de agua de la presa La Amistad hacia la presa Falcón ya ha concluido, Protección Civil de Piedras Negras continúa advirtiendo a los migrantes sobre los peligros de cruzar el Río Bravo, ya que existe la posibilidad de perder la vida en el intento, según declaró el director de la dependencia, Francisco Contreras Obregón.
Aunque en la actualidad tenemos un caudal de 18 metros cúbicos por segundo, que es prácticamente mínimo, seguir cruzando el Río Bravo sigue siendo muy riesgoso. Todavía están apareciendo cuerpos, antier, ayer, y el día de hoy inclusive, expresó el funcionario.
Contreras Obregón añadió que las señales restrictivas para los migrantes siguen vigentes, ya que siempre estarán en riesgo de morir al intentar cruzar el río.
El director de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras señaló que en algunos puntos del río existen piedras resbaladizas que pueden hacer que las personas se caigan, además de áreas profundas y otras con mucho fango o lodo, donde si uno pisa puede quedar atrapado.
Compartir nota