La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Violencia en México
Destacadas • Publicado el 2024-03-06

La 4T oculta cifras reales de homicidios en México, acusa Rubén Moreira

El diputado federal por Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ocultar las cifras reales de los homicidios en en México.

El líder de la bancada del PRI en el recinto de San Lázaro mostró evidencia de un manejo cuestionable de datos en la página oficial donde el Gobierno Federal reporta la incidencia de asesinatos. Recordó un caso específico ocurrido en San Miguel Totolapan, Guerrero, el 19 de febrero, donde hubo una masacre que no fue reportada hasta días después.

Rancherita

El exgobernador de Coahuila señaló que el día después del suceso, el 20 de febrero, se registraron 4 homicidios, el 21 de febrero fueron 2 y el 22 de febrero se reportaron 3. Sin embargo, los homicidios del 19 de febrero fueron eliminados de la página oficial. 

Esto, según el legislador, demuestra que el Gobierno Federal no está generando estadísticas precisas y dificulta la atención eficiente del problema delictivo en el País. 

Rancherita

Además, cuestionó la cifra oficial de 180 mil homicidios durante el presente sexenio, sugiriendo que el número real podría ser un 20 por ciento mayor.

Moreira Valdez enfatizó que la omisión de los homicidios del 21 de febrero en las estadísticas nacionales tiene como objetivo ocultar lo ocurrido en San Miguel Totolapan, por lo que instó a levantar la voz y cumplir con la responsabilidad de garantizar la paz, que considera es tarea de quienes gobiernan.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.