La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
Participan servidores de la nación en vacunación a personal de salud en hospitales IRAG de Coahuila
Piedras Negras • Publicado el 2021-01-13

Participan servidores de la nación en vacunación a personal de salud en hospitales IRAG de Coahuila

Con la finalidad de apoyar en la vacunación del personal de salud, los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar se sumaron a las 26 brigadas Correcaminos en Coahuila, de las cuales ocho se localizan en la región norte y carbonífera.

Por lo pronto, traemos indicaciones de apoyar al sector salud en la vacunación del personal de los cinco hospitales Covid que tenemos en la región, tres de Piedras Negras y dos de Ciudad Acuña, indicó Rocío Domínguez Vital, delegada de los programas de Bienestar Social en la región norte de Coahuila.

La funcionaria estatal detalló cómo se encuentran conformadas las brigadas Correcaminos, que se instalaron en cada uno de los hospitales donde se atiende a pacientes Covid; es decir, de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

width=600

Recordó que a nivel nacional se abrieron mil brigadas, 26 de ellas en Coahuila y de las cuales, cinco corresponden a la región norte y tres a la región carbonífera.

En cada hospital Covid tenemos una brigada conformada por 10 personas, que son las brigadas correcaminos. Son cuatro de la Secretaría del Bienestar, cuatro de la Guardia Nacional y dos del sector salud, señaló la funcionaria federal. Quien también detalló que durante la madrugada de este miércoles llegaron las vacunas a la región norte y se distribuyeron a Piedras Negras, Acuña y Sabinas.

Domínguez Vital señaló que están trabajando con la coordinación, con los comités que integraron, de manera que están llevando el control de quiénes están vacunados del sector salud y ver que sea la mayor parte del padrón que ellos tienen; porque esas son las indicaciones del presidente, primero se va a vacunar el sector salud.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.